ENCUESTA: EL 51,4% UTILIZA LAS REDES SOCIALES CON FINES CORPORATIVOS EN AMÉRICA LATINA

28.08.2013 15:21

Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas gracias a su masividad e instantaneidad.

Según un estudio realizado por la compañía global de soluciones de seguridad Eset, el uso que se le da a las redes sociales son cada vez más de corte corporativo.

 

Esta encuesta señaló que el 51,4% utiliza este tipo de medios es utilizado con dichos fines.  En todo caso, razones la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) siguen siendo las principales razones más mencionadas por los usuarios.

 

El crecimiento de esta tendencia, posicionándose como tercer motivo de uso demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales, según Eset. Un dato que demuestra aquello es que el 49,1% afirmó compartir ese tipo de información, acercándose a los números que marcan quienes señalaron que intercambian asuntos personales y noticias (55,3% y 53,4%, respectivamente).

 

En ese sentido, la compañía señaló, además, que las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas gracias a su masividad e instantaneidad, entre otras, aunque enfatizó en lo importante que requiere tener políticas de seguridad para resguardar información trascedente de una empresa.

 

Códigos maliciosos, phishing, scam (fraudes), publicaciones maliciosas y falsificación de identidad, entre otras, son las amenazas informáticas que pueden aquejan a los usuarios de redes sociales. De hecho, el estudio evidenció que el 41,1% de los encuestados aseveró haber encontrado publicaciones sospechas en sus cuentas.

 

Respecto de eso, el especialista de Awareness & Research de Eset, André Goujon, explicó que "es importante tener cuidado con publicaciones extrañas y evitar seguir los enlaces si existiese alguno"

 

Fuente: https://www.diariopyme.cl/encuesta-el-51-4-utiliza-las-redes-sociales-con-fines-corporativos-en-america-latina/prontus_diariopyme/2013-08-28/103239.html

—————

Volver